miércoles, 20 de mayo de 2015

Las Fosas Sépticas

Tanque septico

Que son las Fosas Sépticas y para que sirven: Definición


Como sabemos las Fosas Sépticas son unos aparatos para tratar en un primer momento las aguas residuales de una manera doméstica, los cuales realizan la separación y la transformación físico-químico de la materia orgánica que contienen en el agua que le entra desde los distintos habitáculos de la vivienda o lugar donde estamos desechando aguas residuales de nuestra vida diaria.


Es la manera más sencilla y económica de tratar las este tipo de aguas y se usa más que nada en sitios rurales o casas que esten en campo abierto o incluso en las caravanas que usamos para las vacaciones o para vivir. Hay que apuntar que el tratamiento adecuado o recomendado para estas aguas residuales es una depuradora la cual hace un tratamiento más eficaz o completo que las Fosas Sépticas.


Es por norma que las aguas residuales que no esten dentro del circuito del alcantarillado y posterior tratamiento por parte del municipio donde se viva, lo que hemos comentado antes, núcleos alejados de los pueblos y ciudades deben ser tratados por un Fosa, ya que nos puede ayudar a solucionar el problema de que halla un flujo de agua muy deficiente y el cieno que se crea se pueda depositar de una mejor forma para todos, liberando todo el agua que traen los residuos y dejando la materia inerte localizada y convirtiendo algún material sólido en agua para su mejor descomposición.


Las Fosas Sépticas deben de hacerse del mayor tamaño posible para que las aguas residuales puedan permanecer el mayor tiempo posible y asi hacer un mejor tratamiento del agua que contienen.


6 Consejos para una Fosa Séptica Exitosa.

- Nunca meter dentro aguas de lluvia ya que son limpias.

- Solo llevar las aguas fecales y de la cocina.

- Llevar las demás aguas al pozo de filtrado.

- Instalar separador de grasas para las aguas de la cocina y el baño.

- Vacias periodicamente el separador.

- No tirar cosas que no sean materia orgánica.

- Instalar una Fosa Séptica Prefabricada


"Contra más grande sea las Fosas Sépticas mejor"



Como conclusión tenemos que estas fosas son muy importantes si tenemos la vivienda fuera o queremos pasar un buen rato de ocio con la naturaleza en nuestra caravana ya que nos quitaran más de un dolor de cabeza con nuestras aguas residuales que no son pocas las que creamos a lo largo de nuestras vidas. El mecanismo de las Fosas Sépticas noas ayudarán de una forma muy limpia en el terreno que nos vayamos a mover.